Wuala icon

Wuala

2012.11.13

Sistema de alojamiento online P2P transformado en red social

vota
0

6.4k

2

Puntúa esta App

Wuala es más que una aplicación para intercambiar archivos vía P2P. Se trata de una herramienta revolucionaria que combina un sistema de almacenamiento online con una red social donde compartir archivos de forma pública, con cualquier usuario de la comunidad, o privada, sólo con nuestros amigos y conocidos.

La capacidad inicial del disco duro virtual es de 1 GB, pero se puede obtener más espacio de almacenamiento adquiriéndolo por un precio módico o comerciando con el espacio libre de una unidad local.

Eso sí, si quieres arrendar parte de tu disco duro debes cumplir los dos requisitos siguientes: mantener el ordenador al menos 4 horas al día conectado a Internet y una configuración de red que acepte conexiones UDP al ordenador donde se está ejecutando Wuala.

La integración entre el PC y el disco virtual generado por Wuala es total, tanto que puedes encontrar un acceso directo al mismo en Mi PC. La forma de trabajar con los ficheros online es la misma que con cualquier otro archivo del disco duro local. Copiar, cortar, pegar, arrastrar y soltar son acciones básicas para gestionar su contenido.

Si quieres ver una fotografía alojada en Wuala, escuchar una canción o ver un vídeo, no hace falta descargar archivo alguno, ya que la aplicación puede enviar los datos 'al vuelo' en forma de streaming. Para capturarlo los desarrolladores del programa recomiendan utilizar VLC Player como reproductor multimedia.

Subir un fichero al disco duro virtual es tan fácil como arrastrar y soltarlo sobre la carpeta correspondiente. La transferencia tiene lugar en segundo plano y si se interrumpe por cualquier motivo, se reanuda desde el lugar donde se quedó.

Wuala es una aplicación desarrollada en Java, por lo que es accesible desde cualquier navegador web y prácticamente desde cualquier sistema operativo con Java instalado. Entra en la página oficial de Wuala para iniciar su versión online.

Si te preocupa la privacidad de tus recursos online, te gustará saber que todos los ficheros que subes a Wuala se codifican previamente. Además, puedes decidir quién tiene acceso a tus carpetas y quién no. Aún hay más, ya que es posible enlazar los archivos alojados en Wuala desde cualquier página web. En cuanto a los contenidos, Wuala es un reflejo de lo que puedes encontrar en Internet: de todo.
Uptodown X